Este miércoles en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el secretario del Sittoj, Roswald Solórzano, habló sobre la situación de los trabajadores y la esperada reforma a las pensiones.

En primer lugar, el invitado aclaró que, no es amigo ni aliado del ministro de Trabajo, dijo que, desde un principio él lo buscó para hacer alianzas en beneficio de los trabajadores, pero las cosas cambiaron cuando comenzó a pedirle que atacará al alcalde de San Salvador en ese entonces, y al no realizar su pedido, Rolando Castro le dijo que, se cerraban las puertas del Ministerio para él.

Por otro lado, aclaró haber sido parte del FMLN, pero que ahora que renunció al partido, no pertenece a otro, ni siquiera a Nuevas Ideas; así mismo dijo que simpatiza con muchas de las acciones que el presidente Bukele ha realizado en el país, como por ejemplo con la destitución de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal general.

“Yo estoy confiando en el presidente Nayib Bukele, pero no quiere decir que confíe en el grupo de funcionarios que están alrededor”.

Con respecto al tema de las pensiones, dijo que, si se nacionalizan, el gobierno no va a solucionar los problemas, ya que, 28 mil millones de ahorro de pensiones lo gastaron, 18 mil millones se los tomó ARENA y 10 mil millones el FMLN, y eso es lo que aparece como deuda previsional.

“Ahora hay un aproximado de 12,500 millones a 14 mil millones que tendría que tener ASAFONDOS, que es la administradora de las dos AFP; la realidad es que de ese total no hay dinero en efectivo, el principal deudor es el gobierno”, dijo.

Además, Solórzano, pidió disculpas por no marchar con los demás sindicalistas el pasado 1 de mayo, y tampoco asistió a la convocatoria por parte del ministro Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí