113 salvadoreños varados en Panamá regresaron este domingo al país

0
242

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la mañana de este domingo 9 de agosto, recibieron un vuelo en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, en el cual se encontraban salvadoreños que retornaban al país después de permanecer varados debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

9 agosto repatriados

Fueron 113 connacionales los que regresaron este domingo, después de permanecer varados en Panamá desde marzo de este año, debido al cierre del aeropuerto internacional a causa de la pandemia.

En las instalaciones del aeropuerto, todos los salvadoreños retornados debieron cumplir con las medidas sanitarias y migratorias realizadas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Migración y Extranjería, como parte del proceso de ingreso a El Salvador.

9 agosto repatriados 3

Los vuelos son desarrollados por medio del Plan de Repatriación realizado por el Gobierno de la República, en el cual hasta la fecha, según lo informado por cancillería, han retornado al país más de 5,200 salvadoreños vía aérea y terrestre.

El plan es desarrollado de manera conjunta entre los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Migración y Extranjería, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con ayuda logística de las embajadas y consulados de El Salvador en los diferentes países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here