El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la mañana de este domingo 9 de agosto, recibieron un vuelo en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, en el cual se encontraban salvadoreños que retornaban al país después de permanecer varados debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Fueron 113 connacionales los que regresaron este domingo, después de permanecer varados en Panamá desde marzo de este año, debido al cierre del aeropuerto internacional a causa de la pandemia.
En las instalaciones del aeropuerto, todos los salvadoreños retornados debieron cumplir con las medidas sanitarias y migratorias realizadas por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Migración y Extranjería, como parte del proceso de ingreso a El Salvador.
Los vuelos son desarrollados por medio del Plan de Repatriación realizado por el Gobierno de la República, en el cual hasta la fecha, según lo informado por cancillería, han retornado al país más de 5,200 salvadoreños vía aérea y terrestre.
El plan es desarrollado de manera conjunta entre los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Migración y Extranjería, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con ayuda logística de las embajadas y consulados de El Salvador en los diferentes países del mundo.
Esta mañana atendimos un vuelo humanitario procedente de Panamá con 113 salvadoreños a bordo. Hemos realizado el control migratorio a cada uno de ellos para registrar el ingreso a nuestro país. ¡Bienvenidos! ??✈️ pic.twitter.com/QXKQCD8k9K
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) August 9, 2020