$26 millones en créditos y donación de Alemania estarían en riesgo de perderse, advierte Obras Públicas

0
64

El Ministerio de Obras Públicas le recordó la Asamblea Legislativa que se deben ratificar, “de forma responsable”, $26 millones para obras de protección en zonas de vulnerabilidad en el Gran San Salvador, dinero que proviene de un préstamo más un donativo del Banco de Desarrollo de Alemania (KFW) que no ha sido ratificado de forma correcta por los diputados.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la razón de esto es que los legisladores no respetaron los proyectos contemplados dentro del contrato de préstamo firmado en noviembre de 2019, porque el Gobierno de Alemania aprobó el financiamiento con ciertos requisitos.

“Estos fondos estarían a punto de perderse en caso de que los diputados no ratifiquen correctamente lo que ellos mismos aprobaron en el contrato de préstamo en noviembre de 2019, porque en junio de este año avalaron proyectos sin relación al cambio climático e incluyeron obras que no estaban contempladas”, explicó Rodríguez.

Por esta razón, el presidente Bukele observó el decreto, confirmó el ministro. Ante esta situación se acordó, con el Gobierno de Alemania, hacer una modificación al decreto legislativo y se llegó al acuerdo de pedir una prórroga hasta el 31 de diciembre de este año para no perder el dinero.

“Le pedimos a los diputados que hagan la modificación. De no hacerse en este plazo, el Gobierno de Alemania pedirá al KFW que la donación y el financiamiento gestionado se otorgue a otro país y que no quede en El Salvador: no queremos perder ese dinero, es muy importante para reducir la vulnerabilidad del Gran San Salvador”, recordó el titular del MOP.

De los $26 millones hay casi $14 millones que son una donación, por lo que esto es muy favorable para el país, ya que además ofrece un período de gracia y una tasa de interés muy baja, a favor de las finanzas del Estado, agregó Rodríguez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here