6 nuevas cámaras termográficas para verificar la temperatura fueron instaladas en el Aeropuerto

0
84

Con el objetivo de garantizar un flujo seguro de pasajeros, fueron instaladas seis nuevas y modernas cámaras termográficas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Las nuevas cámaras termográficas se suman a las tres que fueron instaladas en septiembre del año pasado, previo a la reapertura de las operaciones comerciales de la terminal aérea.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que las decisiones acertadas puestas en marcha por el mandatario para controlar el COVID-19, mediante los estrictos protocolos de bioseguridad, han permitido que El Salvador sea reconocido internacionalmente por el excelente manejo de la pandemia, tanto en el área sanitaria, como económica.

“Ahora, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, hemos reforzado las medidas de bioseguridad para recibir el flujo de turistas y connacionales, como parte del Plan Verano Seguro 2021”, manifestó.

El funcionario explicó que con el nuevo equipo colocado en el aeropuerto se verificará la temperatura corporal de pasajeros, usuarios, colaboradores y de todos los turistas que visiten el país.

Las cámaras de última generación han sido instaladas en zonas estratégicas del lugar, son monitoreadas desde el centro de operaciones de seguridad, en tiempo real, y cuentan con sensor de imagen térmica, que detecta la temperatura; brindan ubicación exacta y emiten una alarma al detectar a una persona u objeto que sobrepase las temperaturas establecidas. Adicional, pueden realizar detección temprana de incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here