Ante la entrada en vigencia de la Ley bitcoin este martes 7 de septiembre en el país, el economista José Luis Magaña cuestionó este lunes en el programa Plataforma, la existencia de un documento público que explique la estructura de la aplicación Chivo Wallet.

“El gobierno no ha sido capaz de decir cuál es la forma de estructura con la Chivo Wallet, no ha respondido quienes son los socios, y el costo de la infraestructura”, detalló el economista.

Agregó, que a pocas horas que entre en vigencia dicha ley, hay poca claridad de cómo funciona, sobre todo, luego que el asesor Jurídico de la Presidencia detalló que los negocios que no tengan la Chivo Wallet podrían ser sancionados.

“Lo que se está viendo es que, el gobierno no ha sido capaz de decir cómo está pensando usar la herramienta de la Chivo Wallet en El Salvador… No se tiene claro qué pretende el gobierno con la implementación del bitcoin en el país, si el objetivo del gobierno es atraer más inversiones lo deben de dar a conocer”, reafirmó Magaña.

Finalmente, consideró que el tema del bitcoin tiene demasiadas preguntas abiertas, además expresó que la gente no lo quiere, porque no fueron consultados para conocer los impactos.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here