“A través del diálogo se construye país, sociedad, y no a través del ocultamiento de información”: José Luis Magaña

0
202

El economista José Luis Magaña, sostuvo este lunes en el programa Plataforma, que el año 2020 dejó claro que no se necesitan discursos de odio ni de confrontación, ni la improvisación sino la planificación, y esto debe hacerlo tanto la población como quienes están en los espacios de toma decisión.

“A través del diálogo se construye país, sociedad y esta realidad compartida, no es a través del secretismo u ocultamiento de información”, consideró el economista.

Agregó que, según las proyecciones de la CEPAL, este 2021 sea posiblemente mejor que el 2020, esto siempre y cuando el COVID-19 se mantenga bajo control. Además, señaló que las políticas públicas y articulaciones más territoriales, deben trabajarse desde los gobiernos locales y desde la ciudadanía, “debemos empujar todas estas políticas”, dijo el economista,

“Es necesario que haya alternativas para el sector Agropecuario, para garantizar la soberanía alimentaria, se necesita apoyo financiero y acompañamiento técnico a los productores y productoras agropecuarios, porque de este sector provienen los alimentos…El sector agropecuario es uno de los que mayor peso tienen en términos de empleo en el país, pero es de los sectores con menores remuneraciones, incluso menor que el mínimo”, informó Magaña.

Además, expresó que es importante que haya una política nacional y una legislación de vivienda, y que en la Asamblea Legislativa hay desde hace años una ley de vivienda detenida porque está cruzada con los intereses de los grandes constructores.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here