“Acuerdos de Paz fueron un gran logro de la lucha del pueblo, pero no reflejaron la vida del pueblo”: Dagoberto Gutiérrez

1
353

El analista político Dagoberto Gutiérrez señaló este martes en el programa Plataforma, que los Acuerdos de Paz fueron usados como un instrumento ideológico, porque se dijo “no hay que hablar de guerra ni de posguerra, hay que hablar de paz”, para que la gente piense que lo más importante de todo es la paz y vaya a votar, aseguró.

“La paz sólo llega a una sociedad humana cuando hay justicia, salario justo, trabajo para la gente, vivienda digna, salud, educación y comida asegurada; a todo ese conjunto de realidades es a lo que se le llama paz, nosotros nunca hemos tenido paz”.

“La guerra popular duró 20 años, fue la más completa de las seis guerras que hemos tenido. La fuerza de la guerra fue campesina, en ese momento los obreros eran una fuerza conservadora ¿qué conservaban? Su trabajo”, aseguró Gutiérrez.

Agregó que los Acuerdos de Paz expresan como el motor de la guerra fue la exclusión política, e indicó que la guerra terminó cuando la oligarquía abrió las puertas a la guerrilla para que se incorporará al gobierno.

El analista político reafirmó que los Acuerdos de Paz fueron un gran logro de la lucha del pueblo, pero no reflejaron la vida del pueblo. “Son los acuerdos políticos más importantes también de todo el título, pero no le abrieron la puerta a la vida de las personas, ese es el punto”, concluyó Gutiérrez.

Vea las declaraciones completas:

1 Comentario

  1. Don Dago, aún estoy esperando su disculpa hacia con el pueblo de cuando lanzo la gran mentira de que el gobierno actual ha sido el primero en darle al pueblo. Usted y todos los ciudadanos honestos sabemos que el gobierno de Mauricio Funes comenzo dandole al pueblo mucho mas que el gobierno actual con los uniformes, los zapatos y los desayunos y vaso de leche para los niños. Esa ayuda fue anual y siguió llevandose acabo durante el período de el profesor Cerén apesar de que los arenicolas lo tildaban como despilfarro..asi que por favor corrija su gran mentira si es que es un ciudadano honesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here