El economista José Luis Magaña, criticó este lunes en el programa Plataforma, la decisión tomada por la comisión Ad Hoc que estudia la Ley de Agua en la Asamblea Legislativa, de realizar concesiones de 15 años prorrogables a las empresas para la utilización y explotación del recurso hídrico.

“La semana pasada se reunió la Comisión Ad Hoc de la Asamblea para discutir la ley de agua, se acordó que para esa ley los permisos de explotación de las empresas que utilizan agua ya no serían de 1 a 2 años, sino concesiones por 15 años prorrogables”.

Ante esto, Magaña advirtió que es necesario poner una alerta, ya que constituye un efecto “básicamente” privatizador del agua. “El hecho de que la bancada de Nuevas Ideas esté acordando una concesión de 15 años prorrogables para la explotación comercial del agua, significa que está impulsado una reforma de privatización del agua”, reafirmó.

Confirmó, que la historia ha demostrado que la privatización de los recursos públicos no son la solución y los políticos también lo han tenido claro, pero no para no privatizar, sino para cambiar las palabras.

“Ahora ya no se privatiza ‘se concesiona’ como lo que están haciendo con la Ley de aguas… Es decir, no les vamos a dar el agua a las empresas, solo se las vamos a prestar por el tiempo que quieran en las condiciones que quieran, esa sería la diferencia entre la privatización dura que se estaba planteando en 2001 y la que ahora se está planteando en la comisión de la Asamblea Legislativa”.

“¡Alerta! porque en la comisión que está estudiando la Ley de Agua se está hablando de una ley privatizadora del agua”, Advirtió una vez el economista.

Vea las declaraciones completas:

 

1 Comentario

  1. NO estan concesionando el AGUA se estan ROBANDO TODO el agua, rios, lagos, lagunas, quebradas, etc. La LEY define el H2O (natural/fabricada)como propiedad PRIVADA…y no como derecho humano…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here