Alabí: Más de 2 mil profesionales de la salud han sido vacunados contra el COVID-19 sin reportar mayores efectos secundarios

0
29

Esta mañana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó un balance del proceso de vacunación contra el COVID-19 que está siendo aplicado a personal de primera línea contra el virus.

El titular del ramo explicó que hasta la fecha han aplicado 2,087 vacunas a los profesionales de la salud, cifra que aumenta cada hora, ya que en toda la red pública se está aplicando la primera dosis. Agregó que tienen 26 frigoríficos para garantizar el resguardo de las vacunas contra el COVID-19 en el Centro Nacional de Biológicos (CNB).

“Por primera vez se tiene una cadena de frío que se puede clasificar como la mejor de América Latina”, puntualizó.

Por otro lado, ante señalamientos de efectos secundarios en la aplicación de la vacuna, Alabí explicó que algunos podrían ser son dolor en el sitio de inyección, dolor de cabeza y temperatura alta.

Sin embargo, aseguró que no han presentado mayor sintomatología en los profesionales de primera línea que se han vacunado. Añadió que se les da seguimiento vía telefónica a cada uno de los que reciben la dosis.

El funcionario envió un mensaje a la población que recibirá próximamente la vacuna a que tengan la tranquilidad de que han sido probadas y respaldadas internacionalmente, y ante cualquier síntoma que se podría presentar debido a otras patologías, se les dará la atención correspondiente.

“Esta es una evidencia que hay que gente que se siente incomoda porque la población tiene acceso a la vacuna”, comentó el ministro sobre el malestar de quienes ven con indiferencia la llegada del primer lote de vacunas.

Luego de la presentación del balance, un helicóptero de la Fuerza Armada trasladó el medicamento hacia el departamento de Morazán, al Hospital de San Francisco Gotera y a las unidades de salud de Osicala y Santa Rosa de Lima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here