Alcalde de Soyapango: Parte del Presupuesto General de la Nación ya está destinado para los gobiernos locales

0
238

Esta mañana el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, durante el programa “Encuentro con Julio Villagrán” dijo, que el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), no se utilizan para salarios, “se podría hacer uso del 12% para, pero no lo hacemos, porque gracias a la población tenemos una buena base tributaria”.

El FODES está separado en tres grandes grupos, uno para pago de agua y luz de las instalaciones, el 75% es para para mantenimiento vial y el 2% es para proyectos, principalmente para que ayuden a reactivar la economía, detalla edil.

Más de 3000 personas se verán afectadas si no nos dan esos recursos. La no entrega del FODES afecta a la población, no a al alcalde.

Además, dijo, $4 millones les corresponde del FODES por año.“Tenemos una oficina en la alcaldía de la Corte de Cuentas, los fondos públicos están bien auditados y nosotros tenemos todo en orden”.

El Gobierno está jugando en su estrategia electoral a hacerlo quedar a uno como mentiroso, sumado a esto tiene todo un aparataje de publicidad y por otra parte quita la plata para proyectos que se tenían presupuestado, dice Juan Pablo Álvarez

Ya es momento que ambos órganos de Estado, Ejecutivo y Legislativo bajen el ánimo electoral y busquen un diálogo en un terreno neutral. Lo que el Ejecutivo está haciendo podría paralizar en unos meses a todas las alcaldías. “Me preocupa que nos estén utilizando como moneda de cambio por la aprobación del presupuesto del 2021”.

El alcalde de Soyapango concluyó la entrevista diciendo que están buscando la manera de tener un diálogo con el ministro de Hacienda y el presidente para darle una solución definitiva a esta situación del FODES que perjudica a los salvadoreños.

Luego de las declaraciones del alcalde, el ministro de Hacienda le respondió en su cuenta de Twitter: “Ayer estaba muy abierto al diálogo, así como dialogó con sus trabajadores. Alcalde, le contestaré una sola vez: yo no soy pandillero, pero usted si es asesino y además cobarde, le echó la culpa a su jefe de seguridad por los disparos, cuando es usted quien dirige el CAM”.

Más detalles en la entrevista completa:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here