Alcaldes lamentaron que no se aprobaran $50 millones para comunas más afectadas por pandemia y tormentas tropicales

0
321

Alcaldes de diferentes municipios de El Salvador, mostraron su descontento este jueves 9 de julio, después de que no se alcanzaran los 43 votos necesarios por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, para aprobar el Dictamen No. 337, en el sentido que se reformara el Decreto Legislativo n.° 640, para entregar $50 millones a las alcaldías más afectadas por la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Amanda y Cristobal.

9 julio alcaldes 2

El edil de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, aseguró que lamentaba la votación por parte de los diputados, debido a que hay municipios gravemente afectados por la pandemia y las tormentas, pero que mantienen la esperanza debido a que la pieza pasó a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para ser nuevamente estudiada.

“San Salvador, La Unión, Sonsonate, Ilopango, entre otras, nos encontramos acá debido a que necesitamos el respaldo porque tenemos mucha más contaminación por el COVID-19 y además, Amanda y Cristobal nos dejaron con serios problemas de infraestructura que debemos de atender”, aseguró Álvarez.

El Decreto Legislativo n.° 640, autoriza al Órgano Ejecutivo gestionar recursos de hasta $1,000 millones y con el dictamen se buscaba cambiar un destino de $50 millones para que fuera destinado a las alcaldías, dividiéndose en $25 millones para la comuna de San Salvador y $25 millones para otros municipios grandemente afectados por el COVID-19 y por las inundaciones causadas por Amanda y Cristobal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here