Alerta roja en San Juan Opico por incendio en ex fábrica de baterías Récord

0
361

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, decretó en la noche de este domingo 2 de agosto, alerta roja en el municipio de San Juan Opico, debido al incendio generado en las instalaciones de la ex fábrica de baterías automotrices Récord.

Se ha emitido alerta roja, nosotros procedemos a evacuar la zona alrededor del incendio, 200 metros alrededor de baterías Récord, y de acuerdo al comportamiento de las columnas de humo, nosotros podríamos extender la zona de evacuación a un rango mayor”, manifestó Durán.

2 julio bomberos

Por lo que mientras Protección Civil en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada coordinan la evacuación de los habitantes de la zona, tres motobombas del cuerpo de Bomberos trabajan para poder contener el incendio.

De igual manera, se hicieron presentes dos pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), y ambulancias con personal de Comandos de Salvamento y Cruz Verde, con el fin de apoyar en el incendio.

2 julio bomberos

Ante las declaraciones brindadas por el ministro de Gobernación, el presidente Nayib Bukele solicitó al titular de Gobernación extender la zona de evacuación a 500 metros a la redonda, debido a los gases tóxicos emanados por el incendio, los cuales según manifestó el mandatario, pueden provocar insuficiencia renal, cáncer, malformaciones en bebés en gestación, etc.

Después del anuncio de Bukele, Protección Civil informó que se procedería a evacuar junto al Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, a 300 personas que residen en las cercanías de la zona del incendio.

A la zona del incendio en el Sitio del Niño, San Juan Opico, departamento de La Libertad, se presentó el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, para evaluar junto a Durán, la magnitud de los daños causados en la ex fábrica de baterías y para coordinar los trabajos de evacuación de los pobladores de los alrededores.

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here