El Ministerio de Educación (MINED) presentó este viernes los resultados de las pruebas de conocimiento realizadas a docentes que aspiran a una plaza por Ley de Salarios.

Los examinados fueron un total de 17,284 docentes, de los cuales únicamente 1,492 aspirantes cumplieron el requisito de obtener una nota mínima de 7 para aprobar la prueba de conocimiento especializado, lo que equivale al 8.5 % de los evaluados.

Para apoyar a los docentes, el Ministerio de Educación permitió que los aspirantes que hayan obtenido una nota entre 6.0 a 6.99, puedan pasar a la siguiente fase de la prueba psicométrica.

“Si estos docentes pasan esta evaluación psicológica, deberán someterse a un proceso de formación intensivo, impartido por el INFOD y deberán estar a prueba por un año para poder obtener la plaza”, indicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Varela agregó, que debido a los resultados que se presentaron en la prueba, el Ministerio se verá obligado a tomar acciones concretas para transforma al sistema educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here