ANDA finaliza trabajos en Planta Las Pavas y reestablece servicio de agua potable

0
187

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que concluyó satisfactoriamente los trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo, Tacachico, La Libertad.

La institución restablecerá en las próximas horas el servicio de agua en los sectores del Gran Salvador que no contaron con el suministro este día.

«El sistema se encuentra en recuperación, a las personas les va a llegar el agua cuatro horas antes de lo que habíamos proyectado», afirmó.

Los trabajos en la planta, iniciados este martes por la mañana, fueron realizados en tiempo récord y permitieron avanzar en lo proyectado por las autoridades de la ANDA en el inicio de la jornada.

El presidente de la institución autónoma, Rubén Alemán, reveló que al finalizar los trabajos se logró un 95.53 % de avance. El corte del servicio realizado para estas labores está previsto que dure un máximo de 24 horas en determinadas zonas.

Las obras desarrolladas tienen que ver con los sistemas de tipo hidráulico, eléctricas y trabajos de manteamiento y limpieza. Estas acciones forman parte del proyecto para lograr la rehabilitación total de la planta.

Las zonas que no contaron con el servicio regular de agua potable que les suministra la ANDA fueron apoyadas con un sistema alterno para el reabastecimiento por medio de camiones cisterna que cubrieron cuatro rutas en los municipios: San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín.

El funcionario detalló que se encuentran “energizando el sistema” y luego iniciarían las operaciones para el llenado de cisternas y tuberías. Estas acciones obedecen al protocolo que se debe seguir para el inicio de operaciones que permita evitar daños en los sistemas.

La planta potabilizadora Las Pavas constituye el 40% del suministro del Gran San Salvador, ese 40% representa a 1.5 millones de salvadoreños.

La institución tiene a la disposición de las comunidades un número de teléfono para atender las denuncias: 7838-1462 o también puede escribir un mensaje por medio de la plataforma WhatsApp.

«Vamos a garantizar la continuidad del líquido en lugares desabastecidos por años. Estamos intentando ir más allá de un avance físico y nuestra idea es enrumbarnos en una solución integral», puntualizó Alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here