La abogada Tahnya Pastor, indicó este viernes en el programa Plataforma, que lo que busca Estados Unidos es seguir su propia estrategia y resguardar sus intereses, y ejecutarlo en diferentes medidas como la lista Engel.

En este sentido, se refirió al pronunciamiento dado por el partido ARENA en el que aseguraron excluir a los implicados en dicha lista. “Se trata de apariencia, por quedar bien con las autoridades de Estados Unidos”, aseguró.

Agregó que el mensaje del partido tricolor es “Estamos limpiando a ARENA de la corrupción”, ante lo cual Pastor consideró que es triste tener que esperar en El Salvador una lista Engel para tomar este tipo de medidas.

“Por parte de EE.UU. es un mensaje que envió al Gobierno de El Salvador”. Además, manifestó que esta es solo la primera parte de la lista Engel, ya que en los próximos días se conocerá el resto de implicados.

“Me queda claro, así como en el país hemos tenido personas que, a lo largo del tiempo, a través de los partidos políticos gobernaron como han considerado, hemos tenido funcionarios haciendo con El Salvador lo que han querido”.

Vea las declaraciones completas:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here