Anuncian la creación de la Liga de Fútbol Playa que arranca este sábado

1
145

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) presentó esta mañana la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, la cual arrancará este próximo sábado 8 de mayo con la participación de 12 equipos masculinos y 8 femeninos.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, recordó que hace 10 años la selección playera logró el cuarto puesto en Rivera, y 10 años después nace la Liga de Fútbol Playa. El funcionario detalló que los ganadores de la Liga participarán en torneos de clubes mundiales que se disputarán en Turquía, este mismo año, tanto en masculino como femenino.

Bukele también agradeció al Instituto Salvadoreño de Turismo, ya que ellos son los dueños de los escenarios deportivos como Apulo y Costa de Sol y los han puesto a disposición de la Liga de Fútbol Playa.

“No es un secreto que para el Gobierno del presidente Nayib Bukele el deporte está entre sus prioridades y ahora estamos ratificando lo que prometimos hace unos meses como lo es la Liga de Fútbol Playa”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, se mostró muy contento con la iniciativa que seguirá impulsando al deporte en el país.

Agregó han impulsado a los jóvenes del Bajo Lempa, específicamente de La Pita en Tecoluca y la comunidad La Canoa en Jiquilisco, a quienes les otorgaron uniformes, calzado, maletines de viaje, adecuación de sus canchas, entre otras indumentarias.

Según explicaron las autoridades, la Liga de Fútbol Playa será transmitida por Canal 10, Radio YXY y en las distintas plataformas de Diario El Salvador y del INDES.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here