APES solicitó a la FGR investigar ataque contra periodistas en Soyapango

0
152

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), informó este que el pasado viernes 31 de julio, un grupo de periodistas de un canal de televisión, fue agredido por un supuesto miembro de una estructura criminal, cuando se dirigían a una cobertura de prensa de la alcaldía de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Según la información brindada por uno de los agredidos al centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas, en la colonia Sierra Morena, un sujeto salió al paso y detuvo al equipo de prensa cuando se conducía en un vehículo del medio de comunicación para el cual laboran y exigió que le mostraran el Documento Único de Identidad (DUI).

Los periodistas se negaron a entregar los documentos personales, por lo que el sujeto procedió a atacar el vehículo a golpes, momento en el cual el equipo se retiró inmediatamente para evitar que la agresión resultara peor.

Ninguno de los miembros del equipo de prensa resultó herido y únicamente se reportaron daños materiales al vehículo del medio de comunicación.

2 julio APES

Ante este hecho sucedido, la APES solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar este tipo de agresiones contra el gremio periodístico y de igual manera, hizo un llamado a los medios de comunicación y periodistas a considerar el riesgo de las zonas de coberturas para tomar medidas de seguridad correspondientes.

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here