“Archivar una Ley General de Agua no es archivar una Ley de partidos políticos, sino engavetar el trabajo de organizaciones sociales”: José Luis Magaña

0
224

El economista José Luis Magaña indicó este lunes en el programa Plataforma, que la Ley General de Aguas, proviene de una discusión construida desde las organizaciones sociales, comunidades, territorios y que toma impulso luego que el gobierno de Francisco Flores tratara de privatizarla en El Salvador.

Manifestó que, desde ese intento de privatización, las organizaciones sociales salen a las calles y construyen propuestas de una Ley General de Agua, que regule el uso de la misma.

“Los partidos políticos no han sido capaces de abordar y darle solución a este tema, hemos visto legislaciones con gran mayoría y no se ha logrado el cambio para que nuestro país tenga una Ley General de Agua”.

Expresó que hasta la fecha no se conocen avances sobre dicho tema, y que la bancada de Nuevas Ideas, que es la mayoría dentro de la Asamblea Legislativa, votó en contra de poder ver la ratificación del derecho humano al agua en la Constitución.

“De nada sirve cambiar rostros en la Asamblea Legislativa, si vamos a seguir teniendo discusiones iguales, durante todos estos años no se avanzó en una Ley de Agua… Archivar una Ley General de Agua, no es archivar una Ley de partidos políticos antes, sino más bien, engavetar el trabajo de organizaciones sociales”, reafirmó Magaña.

Finalmente, indicó que la bancada de Nuevas Ideas debe tener cuidado, que en el afán de negar o invisibilizar a los partidos tradicionales, “no se vaya de paso y ponga de espalda a la gente”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here