ARENA anuncia sus jefaturas para la legislatura 2021-2024

0
172

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), anunció ayer a las personas que tomarán las riendas de las jefaturas durante la nueva legislatura 2021-2024.

El instituto político informó que a través de sus mecanismos democráticos y por consenso, eligieron al René Portillo Cuadra como coordinador o jefe de fracción y a la diputada Silvia Ostorga como la subcoordinadora o subjefa de dicha fracción legislativa.

El parlamentario firmó que tras su nombramiento, el objetivo es convertir a la fracción en una oposición que busque el diálogo y mantenga el control.

“Haremos una oposición con propuestas, dando nuestros votos en todo aquello que beneficie a la gente, mantendremos una actitud de diálogo sin renunciar al control que debemos ejercer sobre los actos ejecutivos y legislativos. La defensa por los derechos humanos y el Estado Constitucional de Derecho será nuestro trabajo”, detalló.

Portillo Cuadra es diputado desde el 2018 y fue reelecto en el departamento de San Salvador en los pasados comicios, mientras que Ostorga es diputada por Sonsonate desde 2012.

El próximo sábado se espera el traspaso de mando en la Asamblea Legislativa, la cual estará integrada por 56 diputados de Nuevas Ideas, 14 de ARENA, 5 de GANA, 4 del FMLN, 2 del PCN y uno cada uno de Vamos, PDC y Nuestro Tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here