ARENA asegura no tener una decisión en torno a los préstamos del BID

0
49

Parlamentarios del partido tricolor se pronunciaron sobre los prestamos que el ejecutivo está solicitando a la Asamblea Legislativa.

Carlos Reyes, jefe de Fracción de ARENA, dijo que aún no tienen una decisión con respecto a los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya que asegura que la falta de incumplimiento por parte del Gobierno de Nayib Bukele en temas de los fondos de FODES, ha generado el impase a los diversos proyectos que deberían haber llegado hace cinco meses atrás a las 262 alcaldías.

Julio Fabián, diputado de ARENA, sostuvo que no se cuentan con fondos, además, aseguró que se siguen despilfarrando, por lo que, son cosas que no van de acuerdo a la realidad ya que los fondos no han sido trasladados a las municipalidades y esto genera afectaciones a la población salvadoreña. 
Además, Fabián explico que, siempre se ha solicitado al Ejecutivo que rindan cuentas claras, ya que no se pueden trasladar más fondos para que los sigan desperdiciando.
Por último y en otros temas, René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, manifestó que no pueden aprobar el Presupuesto que manda CAPRES porque no beneficia a los salvadoreños, sino al Gabinete de Gobierno, ya que son más de $25 millones de publicidad “y eso es inaceptable en un país pobre”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here