Arzobispo de San Salvador exige que se ratifique la reforma para garantizar el derecho al agua

0
31

José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, este domingo 18 de octubre exigió a los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben la reforma del artículo 2 y 69 de la Constitución de la República de El Salvador, con el objetivo de incluir el derecho al agua y a su saneamiento.

Mencionada reforma ha sido aprobada por 77 votos de los actuales legisladores, sin embargo, la próxima Asamblea deberá ratificar el acuerdo de esta reforma.

Por otra parte, Alas, expresó su agradecimiento a los diputados por la reforma constitucional del derecho humano al agua y espera que la próxima legislatura la ratifique.

“Desde ya exigimos ese compromiso a los distintos candidatos a ser diputados, que se pronuncien comprometiéndose a ratificar esta reforma y que cumplan con dicho compromiso”, expresó.

En otros temas Monseñor José Luis Escobar Alas, mencionó que el fuero a diputados de la Asamblea Legislativa como de los funcionarios públicos en general, y el actual formato de elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral son artículos de la Constitución de la República que debe ser eliminado al reformar la Constitución.

“No estoy queriendo con mi opinión inclinar la balanza para un lado o para otro, sino decir lo que es mejor para el pueblo”, señaló.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here