Asamblea acuerda conformar la junta directiva que aplicará la Ley del Agua y el presidente Bukele anuncia su veto

0
586

De manera unánime, los diputados que integran la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, aprobaron la conformación de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En ese marco, se delegaron los siguientes cargos: un presidente que será nombrado por el mandatario de la República, 4 directores que serán nombrados por las siguientes carteras de Estado: el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura, y el Ministerio de Salud.

El presidente de la ANA ejercerá sus funciones hasta el día 31 de mayo del año en que finaliza el periodo del Ejecutivo que lo nombre, mientras que los directores durarán en sus cargos 7 años, pudiendo ser reelectos por un periodo adicional. Todos los miembros de Junta Directiva contarán con sus respectivos suplentes, quienes remplazarán a los propietarios cuando sea necesario.

La presidenta de la comisión, Martha Evelyn Batres, de ARENA, explicó que “gracias al consenso y al compromiso de la mesa legislativa, hoy se aprobó la conformación de la Junta Directiva de la Autoridad Nacional del Agua, entidad que tendrá la potestad de formular las normas técnicas, resolver conflictos por agua, aprobar permisos y emitir sanciones”.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la conformación de la junta directiva que aplicará la Ley del Agua y anunció su veto.

Bukele agregó que si los diputados de la Asamblea Legislativa superan el veto, ya no tendrán tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea Legislativa antes de que entre en vigencia.

«¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES? NO SEÑORES. ¡VETO!», escribió el mandatario en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí