Con 64 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron disposiciones transitorias para que se regule el proceso de selección de docentes que laboran de forma interina en centros educativos públicos del país.

La propuesta de decreto fue presentada la mañana de este martes por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y fue aprobada con dispensa de trámites esta tarde, con el objetivo de regular el proceso de selección de educadores para ocupar 2,500 plazas permanentes.

De acuerdo con el decreto, el Ministerio de Educación, será el encargado de la selección, y no el Tribunal Calificador, esto debido a que una auditoría realizada en 2019 reveló procesos de incumplimiento de la Ley de la Carrera Docente y deficiencias en los controles del proceso.

En este sentido, se busca regular el proceso de selección de docentes que se encuentren laborando en los últimos tres años consecutivos de manera interina en los centros educativos públicos, para incorporarlos al proceso de selección de plazas por Ley de Salarios.

La ministra de educación indicó, que únicamente los docentes que hayan aprobado satisfactoriamente las pruebas psicométricas de personalidad y de conocimiento técnico, constituirán el banco de docentes concursantes elegibles a una plaza de docente del sector público por Ley de Salarios.

Según el decreto, en julio de 2021 el Ministerio abrirá la convocatoria y los aspirantes deberán presentar la documentación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here