Asamblea interpelará a Merino Monroy por hechos ocurridos el 9F

0
509

Los diputados que conforman la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, acordaron interpelar el próximo 21 de agosto al ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, para que brinde una explicación de los hechos sucedidos el pasado 9 de febrero en el Palacio Legislativo.

El pasado domingo 9 de febrero, el presidente Nayib Bukele, ingresó al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, con un amplio dispositivo de seguridad conformado por elementos de la Fuerza Armada, para solicitar a los diputados la aprobación de un préstamo de más de $100 millones para financiar el Plan Control Territorial.

Los legisladores de ese Órgano de Estado, establecieron solicitar una explicación por parte del titular de Defensa, del por qué de la “militarización” de las instalaciones de la Asamblea en el hecho conocido como “9F”, los cuales fueron actos que se realizaron “violentando la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho”.

Ante el acuerdo establecido por la Comisión Política, el presidente de la República, Nayib Bukele aseguró: Nunca tienen tiempo para trabajar en favor del pueblo, solo para esto. No solo están en sus últimos meses en la Asamblea, sino que quieren graduarse como la más nefasta que ha pasado por nuestro país”.

El primer dictamen fue avalado el pasado 27 de febrero, dejando el 21 de marzo, como la fecha establecida para que se realizara la interpelación, pero debido al desarrollo de la pandemia COVID-19, tuvo que ser pospuesta, siendo trasladada para el 21 de agosto a las 9:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí