Asamblea Legislativa aprobó fideicomiso de $600 millones para ayudar a MIPYMES afectada por pandemia del COVID-19

0
163

Con 69 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron este jueves 9 de julio, Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreña, por $600 millones.

La propuesta fue presentada por el Gobierno, con la cual se busca ayudar a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), que ha sido fuertemente afectada por las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del COVID-19.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, declaró: “Este fideicomiso es importante para la vida de los salvadoreños ya que por medio del apoyo que se le brindará a los medianos, pequeños y microempresarios servirá de soporte para la economía familiar”.

Esta fue propuesta del Gobierno y modificada en parte en la Asamblea, si podemos entendernos en la gobernabilidad y beneficio de nuestros trabajadores; quedó demostrado que si se puede sin ver ideologías o banderas políticas”, manifestó el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), será el encargado de administrar el fideicomiso de $600 millones, mientras que el Ministerio de Hacienda, facilitará los fondos, para poder así, recuperar y brindar apoyo a la MIPYMES para que puedan retomar su trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here