Asamblea Legislativa aprueba créditos para beneficiar a micros y pequeñas empresas del país

0
80

Con 82 votos a favor, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes garantizar el acceso a créditos para las micros y pequeñas empresas con un financiamiento de $10 millones provenientes del Consejo Nacional de la Micro y Pequeña empresa (CONAMYPE), contemplados en el Presupuesto General de este año.

Con esta iniciativa, se busca brindar fuentes de financiamiento y acompañamiento técnico para el sector de la MYPE, conformada por 165 mil empresas que generan el 67% de empleos directos.

“El grupo parlamentario ARENA dará sus votos por considerar que esto contribuirá a que el estado pueda darle a las MIPYMES”, dijo la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

Por su parte, la diputada Aronette Mencia señaló que las MYPES representan un porcentaje importante del PIB, “por lo que es fundamental este respaldo que aprobaremos para ellos”.

Además, durante la Sesión Plenaria, los legisladores también aprobaron disposiciones transitorias que beneficiarán a las empresas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Esta iniciativa fue aprobada con 89 votos, y permitirá la renovación de matrículas de empresas y registros de locales sin que se deban asumir recargos o multas por retrasos en los pagos, debido a los efectos económicos causados por la pandemia del COVID-19.

La otra medida transitoria fue avalada con 79 votos y favorecerá a las empresas para facultar a las personas jurídicas para que celebren sus juntas y asambleas generales, a través de medios digitales para prevenir contagios de la enfermedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here