Asamblea Legislativa recibe propuesta de Ley General de Agua por parte del Ejecutivo

0
210

La Asamblea legislativa recibió este viernes por la noche la propuesta de Ley General de Agua, por parte del Ejecutivo, dicha propuesta será estudiada en un aproximado de 90 días.

La propuesta fue presentada por el asesor jurídico de casa presidencial, Javier Argueta, y el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

López, indicó que la iniciativa de Ley plantea que el agua es un bien público. “Esta debe ser garantizada por el Gobierno y estamos quitando toda posibilidad de privatizarla”, aseguró.

Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó que han sido más de 20 años los que ha durado la discusión de este tema, razón por la que se comprometen “a trabajar arduamente en los próximos tres meses. Vamos a trabajar para que haya resultados y se garantice el derecho fundamental al agua”.

“La comisión que se encargará del estudio del instrumento jurídico recibirá a representantes de la sociedad civil, iglesias, foros de agua, la academia. Si tienen aportes que dar, serán bienvenidos, siempre y cuando no tengan intereses partidarios”, puntualizó el diputado del partido Nuevas Ideas.

Agregó, además, que son 164 artículos que serán estudiados de manera detallada y lo que resulte de esta discusión, será lo que garantice el acceso al agua y que este recurso no sea privatizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here