Asamblea Legislativa recibió propuesta de asignación presupuestaria del préstamo del BID

0
408

El titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, se hizo presente ayer a la Asamblea Legislativa, para presentar la propuesta de asignación presupuestaria del préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ratificado ayer por los diputados.

El presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, fue el encargado de recibir dos iniciativas de Ley por parte del presidente Nayib Bukele, para que los diputados puedan someter a una tercera votación, para que los fondos puedan ser utilizados.

3 agosto Asamblea 3

Ponce dio por recibido de manos del titular de Hacienda, un presupuesto ordinario por un valor de $210 millones y un presupuesto extraordinario por $40 millones, como lo indica el Decreto 608 del Fondo de Emergencia hasta por $2,000 millones.

De todos es conocido que dentro de todo este proceso, el banco también tiene fecha para hacer los desembolsos respectivos. De acuerdo a los tiempos lo estaría haciendo el 5 de agosto, día en el cual el ministro de Hacienda debe tener aperturada la cuenta y el mismo análisis jurídico que deben hacer del préstamo”, aseguró Ponce.

El presidente de la Asamblea, explicó que los análisis jurídicos del crédito, entran en los procedimientos normales que componen el proceso para poder recibir fondos de una entidad multilateral.

3 agosto Asamblea

Por su parte, Zelaya hizo un llamado a los legisladores, para que agilicen los procesos que permitan al Gobierno contar con los fondos y recordó que hay un crédito de $20 millones con el Banco Mundial, el cual aún está en espera de asignación presupuestaria.

Hacemos un llamado, pensamos que existe la buena voluntad para que podamos discutir el tema antes del 5 de agosto, fecha del desembolso. Esperamos que el diputado Ponce encuentre eco en los líderes de las fracciones legislativas, para que puedan desarrollar una nueva sesión plenaria y también que nos llamen a la Comisión de Hacienda para dar detalles y explicaciones que tengan sus miembros”, aseguró el titular de Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here