La Asamblea Legislativa aprobó este martes un decreto de reformas a la Ley de la Carrera Judicial, que obliga a magistrados y jueces de primera instancia y de paz con más de 60 años de edad o 30 de carrera a retirarse. Esta medida no afecta a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Las plazas disponibles serán nombradas por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, asimismo, la reforma en el literal f del artículo 6, indica que los miembros de la carrera judicial podrán ser trasladados “sin que medie acuerdo del pleno de la Corte Suprema de Justicia».

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que muchos jueces “estarán felices con esta reforma porque permitirá la movilidad de del sistema judicial”.

Por su parte, la diputada del partido FMLN, Anabel Belloso, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que algunos de los jueces afectados será Jorge Alberto Guzmán Urquilla, juez de caso El Mozote.

“El juez ordenó la entrega de los archivos militares y el ex asesor jurídico de la presidencia y ahora magistrado impuesto, se opuso”, expresó la parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here