Autoridades de tránsito verifican transporte público para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

0
152

Autoridades del Gobierno verificaron este jueves la instalación de controles vehiculares en distintos puntos de gran afluencia del transporte público, para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y hacer conciencia en la población para que no baje la guardia con las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Para esto, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), abordaron buses y microbuses y verificaron la disponibilidad de alcohol gel, el uso de mascarilla en usuarios y conductores, que las unidades no excedieran la capacidad de pasajeros permitida; además, constataron el cobro de tarifa autorizada y la documentación de cada vehículo.

Los puntos en donde se instalaron retenes, fueron: En la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe; plaza del Salvador del Mundo, y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Asimismo, es importante recordar que el transporte público es uno de los principales sectores considerados foco de contagio de COVID-19, por ello, las diferentes instancias gubernamentales han redoblado esfuerzos en su labor de velar por salvaguardar la vida de los usuarios del servicio.

Por último, El Salvador reporta 42,397 casos confirmados de COVID-19, y un promedio de 250 contagios por día. 1,227 salvadoreños han perdido la batalla contra el virus debido a las complicaciones que genera dicha enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here