En línea con su estrategia de transformación digital, Bancoagrícola participó en dos importantes eventos de incidencia económica y digital. Se trata del primer Foro Europeo de Inversiones promovido por la Unión Europea, y la Conferencia Fintech América realizada en Miami, Florida.

En estos espacios, líderes de la institución financiera fueron invitados para compartir la experiencia que han acumulado por más de 65 años, y que, gracias a la preferencia de sus clientes, le han permitido acumular una amplia experiencia en temas de transformación digital, impacto medioambiental e innovación, que ahora ponen a disposición para fomentar el desarrollo económico sostenible de El Salvador.

“Es por la preferencia de nuestros clientes que ahora podemos ser referentes ante la industria nacional e internacional. A través de estas participaciones, hemos aportado de nuestra experiencia y conocimiento del mercado local, los retos y oportunidades que estamos identificando y que, en conjunto, pueden ser importantes insumos en la toma de decisiones de nuevos inversionistas y del sector bancario latinoamericano”, indicó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Bancoagrícola. 

El primer Foro Europeo de Inversiones fue un punto de encuentro entre inversionistas de La Unión Europea, empresarios y funcionarios salvadoreños, en un esfuerzo para contribuir al desarrollo del país y promover la inversión en tres sectores estratégicos: transformación digital, transición verde en energías renovables y transporte urbano sostenible.

Bancoagrícola y otros ponentes invitados analizaron sectores estratégicos, el contexto salvadoreño de negocios, las posibilidades de financiamiento de proyectos, temáticas referentes a los esfuerzos del país para la transformación digital en diferentes ámbitos de la economía, la apuesta por las energías renovables para un futuro sostenible; entre otros temas.

La segunda participación se dio durante la conferencia ¡Fintech Américas Miami 2022! un espacio que reunió a más de 700 líderes de la transformación de la banca y los servicios financieros de América Latina en diferentes escenarios y mesas de discusión.

Durante la actividad más de 100 ponentes destacados desarrollaron un amplio track de contenido que abordó temas como Estrategia e Innovación, Transformación Digital, Diseño Centrado en El Cliente, Sistemas Tecnológicos y Estructura; entre otros.

“Compartir nuestras prácticas con quienes están transformando la forma de hacer banca en América Latina nos llenó de mucha satisfacción. Al ofrecer productos y servicios financieros, la tecnología ofrece una infinidad de oportunidades para acercarnos a nuestros clientes con agilidad, eficiencia y facilitando así la inclusión financiera” agregó Rafael Barraza.

Por su parte, el Vicepresidente de Desarrollo de Bancoagrícola, Sebastián Mora Thiriez, también participó en el panel Bancarizar a los no bancarizados: crear un futuro financieramente inclusivo para miles de millones. Que más personas tengan acceso al sistema financiero de un país es sinónimo de desarrollo y estabilidad, y en la última década, El Salvador ha emprendido acciones importantes para favorecer la Inclusión Financiera. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, únicamente el 30% de la población salvadoreña tiene acceso a la banca.

Por ello, como el banco de los salvadoreños, Bancoagrícola reconoce que la inclusión financiera requiere de esfuerzos específicos y coordinados entre los distintos actores de un ecosistema. Por eso, desde el propósito de promover el desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos, busca aprovechar las nuevas tecnologías y promover la adopción digital para cerrar las brechas de acceso, y mejorar el uso y calidad de los servicios financieros para todos los salvadoreños.

Para seguir potenciando las oportunidades, este año, Bancoagrícola invertirá $25 millones para reforzar el talento humano, desarrollar nuevos productos y servicios, y fortalecer su infraestructura tecnológica.

De esta forma Bancoagrícola, continúa reforzando su estrategia de Transformación Digital y generando incidencia en espacios relevantes que promuevan la transformación digital y la inclusión financiera, para resolver los desafíos del presente y seguir construyendo el futuro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí