BANDESAL firmó convenios de cooperación a fin de aumentar las exportaciones y apoyar las MIPYMES

0
165

Representantes del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) firmaron este miércoles dos convenios de cooperación con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

A fin de fortalecer el desarrollo económico y social de los sectores productivos salvadoreños, con el objetivo de avanzar en la reactivación económica tras el impacto por la pandemia de COVID-19.

El convenio entre Bandesal y Proesa establece términos de cooperación y mecanismos para atender las necesidades en los procesos de entrenamiento empresarial al sector exportador. Además, apoya la oferta comercial, promueve las inversiones y facilita las jornadas de entrenamiento.

El presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, explicó que, “nuestro convenio fundamentalmente tiene el objetivo de aunar el trabajo para facilitar todos aquellos esfuerzos empresariales que conlleven a aumentar nuestras exportaciones y aumentar inversiones extranjeras en el país”.

Por otra parte, Salvador Gómez Góchez, presidente de Proesa, agregó que, “vamos a realizar un trabajo en equipo, tal como lo ordena el Presidente Nayib Bukele, y vamos a completar todo lo que esté de nuestra parte para que cualquier exportador pueda obtener las ventajas de este convenio”.

Asimismo, la alianza entre Bandesal y Conamype articulará esfuerzos para fomentar el desarrollo de la mayor cantidad de emprendedores, micro y pequeñas empresas (Mype). “Es apoyo no solo con el financiamiento, sino también con el debido entrenamiento”, destacó Durán.

Por último, el acuerdo facilitará el acceso de las Mype a la elaboración de planes de negocios para que puedan ser elegibles para financiamiento. Asimismo, establece que se fortalecerá el conocimiento a través de jornadas impartidas por el Centro de Entrenamiento y Desarrollo (Cede) de Bandesal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here