BANDESAL lanza nuevas líneas de crédito para apoyar a las MIPYMES afectadas por la emergencia sanitaria

0
1210

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), anunció este lunes la puesta en marcha de su nueva oferta comercial denominada «Crece cada vez más», que consta de 11 líneas crediticias nuevas, 4 especiales, y 18 líneas de garantías para las empresas que han sido afectadas por la emergencia sanitaria en el país.

De acuerdo al presidente de la institución, Juan Pablo Durán, las 11 líneas de crédito están destinadas al agro, café, agroindustria, construcción, caña de azúcar, economía creativa, multidestino, garantías, reposición de capital, consolidación de deuda productiva y refinanciamiento.

«Después de un poco más de un año y medio trabajando en la transformación de BANDESAL, hoy vamos a presentar los logros y productos financieros con los que salimos al encuentro de las MIPYMES», sostuvo Durán.

El funcionario explicó además, que las 4 líneas especiales de son: Banca Mujer, Banca EmprendES, Eficiencia Energética para PYME y Microcrédito, a través de los cuales se dinamizará la economía local con proyectos que mejoren las condiciones sociales y medioambientales.

Entre las 18 líneas de garantías de BANDESAL también se encuentran: Micro y Pequeña Empresa, Salud, Actividades Productivas, y Educación, y consisten en brindar acompañamiento a los empresarios que no cuentan con garantías para la ejecución de sus proyectos.

Por otro lado, las nuevas líneas de crédito incluyen la economía creativa o naranja, que dará apoyo a la creatividad científica y artística, como el desarrollo de aplicaciones, o productos artísticos.

BANDESAL se financia con fondos de organismos multilaterales, a largo plazo, con una tasa de interés no mayor al 3 %, lo cual permite trasladar mejores condiciones a los empresarios, según explicó su presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here