“Bitcoin puede abrir la puerta a operaciones ilegales, al no ser rastreable cubre a la persona que hace las transacciones”: Nayda Acevedo

0
121

La defensora de derechos humanos, Nayda Acevedo indicó este jueves en el programa Plataforma, que la institucionalidad pública tuvo que haber generado un mecanismo de compresión sobre qué significa el bitcoin, para que la gente en El Salvador pudiera saber qué tanto afecta o no afecta.

Explicó, que el objetivo final de la criptomoneda tiene que ver con evitar a un tercero o un intermediario, incluido los bancos, la institucionalidad pública, los Estados o la empresa privada grande.

Agregó, que todo proceso que estaba vinculado con el Banco Central de Reserva, es saltado por la existencia de bloques creados en el software, lo que hacen es otorgar un número y este, no necesariamente tiene que contar con datos o información personal.

“Se otorga un número específico de monedero, con este número o identificación se puede a través del teléfono, generar los mecanismos de pago o transacciones cuando en el tema de criptomonedas nos referimos”, explicó.

Acevedo señaló que actualmente, a nivel mundial no se reconoce el uso de esta moneda virtual o en este caso el uso del bitcoin, no solo por los Estados en general sino también por instituciones financieras.

Manifestó que El Salvador es uno de los pocos países que no ha puesto impuesto sobre la propiedad y lo grita a cuatro vientos para mostrar un incentivo de inversión de bitcoin.

Mencionó, que las personas que logren sostener en el tiempo las caídas del bitcoin, tendrán mayores oportunidades, además es posible que la existencia de la criptomoneda no logre resolver los problemas de desigualdad en El Salvador.

“Desventaja del bitcoin: puede abrir la puerta a operaciones ilegales, al no ser rastreable cubre a la persona que hace las transacciones, por este motivo, muchos Estados han decidido no sumarse a este”.

Finalmente consideró que el bitcoin se parece a algunos Gobiernos, “hay que tener cuidado con las ilusiones y entender que hay detrás de ello”.

vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here