Bolsonaro ratifica que no habrá confinamiento nacional contra pandemia en Brasil

0
66

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy miércoles que mantendrá su oposición a decretar un confinamiento social a nivel nacional para enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país, convertido en el foco mundial de la pandemia por la cantidad diaria de muertos.

“No habrá un confinamiento a nivel nacional”, subrayó el mandatario en un discurso ofrecido en la ciudad de Chapecó, estado de Santa Catarina (sur), que desde febrero se encuentra en situación de colapso hospitalario por la segunda ola de contagios de la COVID-19.

El jefe de Estado insistió en que su política nacional frente a la pandemia no incluye la adopción de cuarentenas o confinamientos como han decidido gobernadores y alcaldes.

“Es necesario buscar alternativas. Vamos a buscar alternativas, no aceptaremos la política de quedarse en casa, cerrar el comercio, ‘lockdown’ (cierre total). El virus, como otros, vinieron para quedarse y se quedará. Es casi imposible erradicarlo”, afirmó.

Bolsonaro sostuvo que si bien no es “médico ni enfermero”, es necesario garantizarle a los profesionales de la salud “herramientas para que elijan alternativas, como tratamientos” a las víctimas de COVID-19.

Brasil es el foco mundial de la pandemia porque es el país con más muertes diarias desde marzo.

La nación sudamericana registró el martes el récord de 4.195 muertos por la COVID-19 en un día, con lo cual la cifra acumulada de fallecidos aumentó a 336.947.

Según la oficial Agencia Brasil, Bolsonaro visitó Chapecó para conocer el Centro Avanzado de Atención COVID-19 del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here