Brasil avanza a semifinales de la Copa América donde enfrentará a Perú

0
137

Este viernes Brasil venció 1-0 a Chile con gol de Lucas Paquetá, y clasificó a las semifinales de la Copa América donde se enfrentará a la selección peruana

El encuentro inició con paridad entre ambos equipos en tanto a posesión del balón y dominio, aunque por momentos Chile actuó más defensivo ante las cargas ofensivas de Brasil. Sin embargo, el ‘Scratch’ no pudo abrir el marcador pese a las buenas ocasiones que generó, sobre todo, Neymar Jr.

En la primera parte el marcador quedó en cero y, ya en el segundo tiempo, el partido se hizo mucho más intenso y disputado. Por su parte, el cuadro brasilero pudo ponerse en ventaja apenas en el minuto 46 a través de un gol de Lucas Paquetá tras una asistencia de Neymar dentro del área.

Pero la alegría no duraría mucho ya que en el minuto 48 se quedó con un hombre menos: Gabriel Jesús. El delantero vio la tarjeta roja tras ir con peligrosidad y la pierna arriba sobre Mena. El árbitro no dudó y le mostró la cartilla de expulsión.

El cuadro anfitrión pudo acomodarse mientras Chile insistía y tuvo ocasiones claras. Sin embargo, no pudo aumentar su ventaja. Por su parte, Chile tampoco pudo empatar pese a las buenas actuaciones de Arturo Vidal y Eduardo Vargas por encima del promedio.

Con este resultado, Brasil se medirá ante Perú por las semifinales de la Copa América este lunes 5 de julio en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here