Bukele advierte a diputados que ninguno de sus movimientos entrarán en vigencia antes que tome posesión la nueva Asamblea Legislativa

0
416

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa conoció el veto del presidente Nayib Bukele al decreto legislativo del nombramiento de cada 9 de febrero como el «Día del Golpe de Estado Fallido 9F Nunca Más».

Mientras se desarrollaba la comisión, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, manifestó que los votos del partido estaban listos para superar el veto, por lo que solicitó se llevara a votación.

No obstante, el coordinador de grupo parlamentario de ARENA, Carlos Reyes, dijo que el punto sería consultado con la fracción, antes de brindar declaraciones al respecto.

Según la correspondencia recibida por la instancia legislativa, es un veto por inconstitucional relativo a que no existió debate para su aprobación al ser bajo dispensa de trámite.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, se manifestó al respecto en sus redes sociales y aclaró que nada de lo que hagan los actuales diputados entrará en vigencia antes de que tome posesión la nueva Asamblea Legislativa.

Bukele detalló que si los diputados superan el veto, serán tres días hábiles para que vayan a la Sala de lo Constitucional que estudiará el caso.

«Y si fallan exprés en favor ustedes, tendré 8 días HÁBILES para firmarlo y 15 días HÁBILES para publicarlo», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí