Bukele denuncia al TSE de no entregar más de 3 mil credenciales a miembros de Nuevas Ideas

0
129

A primeras horas de la madrugada, el presidente Nayib Bukele denuncio que el Tribunal Supremo Electoral no había entregado más de 3 mil credenciales de Juntas Receptoras de Votos a miembros del partido Nuevas Ideas, asegurando además que todos los demás partidos ya contaban con la mayoría de estas.

También reveló que las pocas credenciales que ya habían sido entregadas a Nuevas Ideas contenían errores de nombres, fotos, entre otros, por lo que el mandatario indicó que si para las 4 de la mañana no estaba resuelto las mesas abrirían si representantes de su partido.

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, fue más allá de los reclamos del presidente e insinuó que el TSE estaría evitando que haya vigilantes de su partido en las mesas electorales.

“Estamos a horas de que abran los centros de votación y el TSE aún no nos entrega las credenciales de las JRV, las únicas que faltan son las de Nuevas Ideas. La intención es clara, no quieren que tengamos vigilancia en las mesas al momento que abran los centros”.

Por su parte el Tribunal Supremo Electoral, instruyó a los miembros JEM y jefes de centro como medida para garantizar la integración en el plazo que establece la Ley en las JRV de los partidos políticos, permitir la integración de las mesas sin credenciales, y de acuerdo a una matriz brindada por el ente colegial.

“En tal sentido se instruye garantizar la integración de las JRV conforma a la matriz de posiciones producto del sorteo y ajuste correspondiente, el cual se encuentra publicado en el sitio Web del Tribunal Supremo Electoral”, agregó el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here