Bukele: “solo nos han dado poco más de $200 millones para utilizar en el marco de la pandemia”

0
105

El presidente Nayib Bukele afirmó esta noche en conferencia de prensa, que las cifras que brindó Nicolás Martínez, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), sobre los ingresos que ha tenido el país en el marco de la pandemia son reales, pero aseguró, que de los más de $3,000 millones que se revelaron, la Asamblea Legislativa ha aprobado cerca de $200 millones.

“El Expresidente del BCR, Nicolás, dio información verídica, él no es político, es banquero, él no siente que es un político, sino un banquero, estaba siendo atacado”, manifestó el mandatario con referencia a la renuncia de Martínez un día después de presentarse a la Asamblea para dar el informe a los diputados de la comisión especial que investiga los ingresos y el uso de fondos por parte del Ejecutivo en el marco de la pandemia.

Además, señaló que tenía razón en el mes de junio al decir que no habían recibido “ni un centavo partido por mitad”, dato que lo fundamentó con un video del expresidente del BCR, Carlos Acevedo, durante una entrevista.

Según declaraciones de Bukele, solo se han recibido dos desembolsos de dos préstamos, uno de $389 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), del que más de $100 millones correspondían a las 262 alcaldías por decreto legislativo, y $197 millones de un dictamen parcial del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que era destinado al pago de FOMILENIO II, pensiones de veteranos, $75 millones a municipalidades y $15 millones para el Hospital El Salvador. Además, se asignaron $20 millones para el Ministerio de Salud.

“Nos han dado poco más de 200 millones, más o menos un poquito más que sus Alcaldías, que no curan enfermos, no atienden hospitales… El resto ha sido presupuesto ordinario del Estado, de los impuestos, de los ingresos”, aseguró.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here