“Cambio Democrático responde a las principales necesidades de la población”: Carmen Marchelly, candidata a diputado por el CD

0
234

La candidata a diputada del partido Cambio Democrático, Carmen Marchelly explicó este lunes durante el programa Radar Electoral, que el CD responde a las principales necesidades de la población, y que en el caso de las elecciones las alianzas son válidas con todos los institutos políticos y en este caso con el presidente de La República.

Indicó que, en estas votaciones para diputados y alcaldes, la población responde que va a votar por rostro, lo que es muy positivo, porque va a votar por quien considere lo representa. “Cada candidato responderá de la manera que considere cuales son aquellas necesidades apremiantes de la población”.

En este sentido dio a conocer que, entre sus propuestas como candidata a diputada, está la de incluir en la Constitución de la República, que funcionarios puedan estar únicamente dos periodos en un cargo, como por ejemplo los diputados de la Asamblea Legislativa, “porque se ha visto que gente que lleva más de dos periodos en un mismo cargo se vuelve cómodo y en ocasiones corrupto”, consideró Marchelly.

Además, durante el programa propuso también una ley de transparencia judicial, el fortalecimiento a la CICIES. “También tenemos que erradicar que sean los diputados que estén escogiendo a los funcionarios de segundo grado porque ahí ves compadrazgo, intercambios de intereses, a veces monetario, y eso no debe existir”.

Por lo que dio a conocer que otra de sus propuestas es la creación de una comisión especial que sea elegida de manera arbitraria, que tenga representación de la sociedad civil, la academia y partidos políticos, para elegir a los funcionarios de segundo grado.

Vea las declaraciones completas:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here