“Camino a Surf City” se ha convertido en la autopista más concurrida del país según las autoridades de Gobierno

0
339

El turismo, comercio pesquero y tránsito vehicular incrementaron considerablemente. Al inicio, se preveía la circulación diaria de 15,000 carros; pero la expectativa se superó.

Esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anuncia la implementación de un dispositivo para garantizar un tránsito ágil y seguro hacia las playas de La Libertad.

Para ello se incorporarán nuevos gestores del VMT, con el apoyo de agentes de Tránsito la PNC. “Estaremos también en el sector del puente Chilama, en el redondel Conchalío, en San Blas, en el Majahual, en El Tunco y más sectores”, dijo el titular de Obras Públicas.

Imagen

A partir del 12 de marzo, “todos los viernes, sábados y domingos, tendremos 75 elementos especializados para gestionar el tráfico. Ellos estarán desplegados en el Camino a Surf City y en las playas de La Libertad”, detalla el Ministro Rodríguez.

Imagen

“Según los datos del Ministerio de Turismo, los ingresos del transporte se han incrementado en un 73%. En los restaurantes se ha elevado un 82%. El alojamiento, un 75 % y la recreación, un 60%”, Ministro Romeo Rodríguez.

El jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, comisionado Alex Lemus, detalla que serán aproximadamente 25 puntos los que se van a cubrir. “Vamos a tener controles antidoping en la carretera”, indica.
Imagen
“Adicional a este proyecto vamos a dar inicio a la construcción de unos miradores”, van a haber espacios de estacionamiento”, proyecto que se esta trabajando, ministro Rodríguez.
Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here