Capturan a grupo de exterminio, incluido un policía del servicio de emergencias 911

0
88

Cinco hombres vinculados a un grupo de exterminio que habían estado operando en Sonsonate, fueron capturados la madrugada de este viernes tras atribuirles un múltiple crimen consumado en Santo Domingo de Guzmán en el año 2018, entre los capturados se encuentra un agente policial destacado en el servicio de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las capturas fueron realizadas por personal fiscal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la PNC.

Los detenidos en el operativo policial fueron identificados como Juan Sánchez; David de Jesús Santiago Rodríguez; Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez; Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez, este último está activo en el Servicio de Emergencias 911 de la PNC, con sede en Apopa, en San Salvador.

Según la investigación realizada por la FGR, se determinó que estas personas habían conformado un grupo de exterminio que operaba en Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

Además, el Fiscal de la República, Raúl Melara, informó que este grupo está vinculado a una masacre ocurrida en 2018.

En el procedimiento, la Policía incautó pruebas como un arma de fuego que los vincula en la masacre antes mencionada.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here