Capturan a red que hurtaba en cooperativas financieras

0
801

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Raúl Melara, informó este viernes que el ministerio público giró órdenes de captura contra una red dedicada a hurtar en cooperativas financieras en el oriente del país.

Según la FGR, calculan que el monto hurtado por la banda asciende a más de $250 mil.

Los capturados son: Juan Antonio Orellana Gómez de 20 años de edad, taxista; Sergio Torres Reyes, de 27 años ejecutivo de ventas de empresa telefónica, con antecedentes de portación ilegal de arma de fuego; Santos Vladimir Turcios de 43 años, albañil; William Alejandro Parada Reyes de 24 años, supervisor de cobros de la agencia de créditos y Guadalupe Adalberto Orellana Gómez de 27 años, cobrador de préstamos de la agencia de crédito.

Los detenidos son acusados de hurto agravado y asociaciones ilícitas.

Las órdenes se hicieron efectivas al concluir audiencia inicial por detención en flagrancia, el pasado 5 de agosto, sobre la carretera Ruta Militar, donde se les incautó US$13,500.00. que habían sustraído en una agencia ubicada en Santa Rosa Lima.

En total, Melara detalló que el mes de julio cerró con 440 órdenes de captura emitidas. «Durante todo el 2020, hemos sacado de las calles a 2,852 criminales», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí