Casos de COVID-19 en Chile superan los 700.000

0
165

Los casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Chile subieron hoy lunes a 703.178, luego de registrar 4.068 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de un alza de los enfermos en plena temporada de verano.

Según las cifras del Ministerio de Salud, del total de casos confirmados a través de pruebas PCR, 26.475 personas se encuentran en estado activo o contagiante, mientras que 658.324 se han recuperado.

En tanto, se registraron 66 nuevas muertes por la COVID-19, lo que elevó a 17.999 el total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del año pasado en Chile.

Hasta el momento, 1.272 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales 1.078 están conectados a ventilación mecánica y 92 permanecen en estado crítico.

Respecto de la trazabilidad del virus, en el país sudamericano se han practicado 7,7 millones de pruebas PCR, de las cuales 55.229 fueron informadas el día anterior, con una tasa de positividad del 7,37 por ciento.

Chile se encuentra bajo estado de catástrofe y rige actualmente en todo el país un toque de queda nocturno, a la vez que diversas localidades se mantienen en confinamiento en medio de una «segunda ola» de contagios de la enfermedad.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Alberto Dougnac, dijo este lunes que «el desarrollo de la pandemia ha sido heterogéneo en el país en este segundo brote, centrándose fundamentalmente en las regiones».

En este contexto, se han realizado decenas de traslados de pacientes graves desde el norte y sur del país a la región Metropolitana, debido a un alza en la demanda de camas críticas hospitalarias por la COVID-19 en ciudades con menor capacidad.

Pese a esto, más de un millón de personas han solicitado un permiso especial para vacacionar en los distintos balnearios chilenos, lo que también ha significado un aumento de los casos en las zonas más demandadas por los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here