CD denuncia a alcalde Ernesto Muyshondt por usurpación de colores partidarios en publicidad proselitista

0
231

El partido Cambio Democrático (CD) presentó esta mañana una denuncia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en contra del partido ARENA y del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el uso de los colores del partido en su campaña electoral.

El secretario general de ese instituto político, Aldo Álvarez, aseguró que varios candidatos del partido ARENA han optado por esconder los colores y la bandera del tricolor y agregó que la Ley Electoral establece que ningún partido político o candidato puede usar los colores de otro partido legalmente inscrito para realizar proselitismo político.

Álvarez mostró pruebas de la publicidad que Muyshondt ha utilizado en diferentes medios para promocionar su reelección, de quien opinó debería ser anulada, por lo que pidió que dicha publicidad sea eliminada de las calles y de diferentes medios digitales.

Asimismo, aseguró que con la denuncia pondrán a prueba a los magistrados del TSE, porque considera que la infracción de usar otros colores distintos, es de igual gravedad que utilizar los símbolos patrios, esto respecto a la publicidad del presidente de la República, Nayib Bukele, que fue sancionada por el ente colegiado por utilizar símbolos patrios.

Recientemente, el CD anunció su apoyo a la candidatura de Mario Durán, de Nuevas Ideas, quien busca la silla edilicia del municipio de San Salvador.

Milián expresó que en San Salvador hay necesidad que exista un alcalde y un concejo municipal que se encuentren comprometidos de lleno con el proyecto de restauración nacional que encabeza el presidente Nayib Bukele, para darle continuidad a la dinámica de gobierno iniciada por su gestión como alcalde, donde se inauguraba una obra por día.

Sostuvo que es necesario combinar todas las fuerzas posibles «para evitar que puedan continuar y/o volver al control del gobierno municipal de San Salvador, candidatos vinculados a partidos políticos, que han sido señalados por actos de corrupción, ineficiencia, falta e visión de futuro e ineptitud en la administración de los fondos públicos municipales».

La decisión del CD por apoyar a Durán obedece, según dijo Milián, también a la continuidad del desarrollo de identidad y cultura como una apuesta a la riqueza histórica de la ciudad y a la sucesión del rescate del Centro Histórico.

“La administración del actual alcalde ha sido nefasta y hemos visto como de manera vergonzosa está pisoteando los derechos de los trabajadores. Por eso apoyamos que Mario Durán retome los proyectos que impulsó en su momento Nayib Bukele», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here