CEL lanza licitación para construir una planta de generación eléctrica con biogás en el Río Acelhuate

0
528

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), lanzó este miércoles el concurso público internacional para la elaboración del diseño de una planta generadora de energía eléctrica por medio de biogás, la cual logrará descontaminar el 70% del agua del Río Acelhuate.

De acuerdo al presidente de la autónoma, Daniel Álvarez, la planta de generación eléctrica es un proyecto que permitirá convertir gases de efecto invernadero en energía, convirtiendo los residuos que liberan cantidades de gas metano en un recurso valioso.

Agregó que esta será un proyecto autosostenible que beneficiará a 21 mil familias, ya que el Río Acelhuate llega hasta el Río Lempa, considerado como el río madre del país.

La planta busca sanear el 70% de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador vertidas en el río Acelhuate; y por medio de este proyecto se generará 5.2 MW, de los cuales el 75% serán generados con el biogás extraído de las aguas residuales, según explicaron las autoridades.

CEL puntualizó en que el concurso está abierto a personas jurídicas, nacionales y extranjeras y quien se lo agencie, deberá diseñar una planta de generación eléctrica con biogás que permita sanear el 70 % de las aguas del Río Acelhuate.

«Desde el jueves 22 de octubre hasta el 6 de noviembre 2020 estarán disponibles las bases de la licitación en el sitio web de Comprasal. Se recibirán ofertas hasta el 11 de enero de 2021 en las oficinas de CEL», añadió Daniel Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here