CEL presentó prueba documental para el caso Chaparral

0
207

Este día, la gerencia legal de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) presentó ante el Juzgado Noveno de Instrucción abundante prueba documental para robustecer la acusación por el caso Chaparral en el que se encuentra acusado el expresidente Mauricio Funes y otros.

Se entregaron 17 cajas con más de 2 mil folios en cada una. Entre la documentación presentada se encuentra el contrato completo de ASTALDI y un informe actualizado de la energía no generada que se dejó de percibir, que suma $112,670,990.64 por una generación de 1,279.68 GWh.

El Chaparral es un proyecto mal ejecutado, en el cual los gobiernos anteriores saquearon millones de dólares de los salvadoreños. Inició en los últimos gobiernos de ARENA y terminó en los dos gobiernos del FMLN.

Por último, el gerente legal, Orlando Quijano, en el Juzgado Noveno de Instrucción, sostuvo que, “1,600 folders en cada una de las 80 cajas, solo para que tengan una idea de la cantidad de prueba documental que ahora esta en manos de los tribunales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here