Centro Caribe Sports conoció algunos escenarios deportivos salvadoreños

0
80

La Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports, que preside el dominicano Luis Mejía, realizó esta mañana un recorrido por escenarios deportivos del país, junto a las principales autoridades deportivas salvadoreñas, con el objetivo de evaluar la candidatura de San Salvador para ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El recorrido, que inició en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, contó con las atenciones tanto del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), como del titular del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo y sus respectivos equipos de trabajo.

“Estoy muy contento y entusiasmado de recibirlos y mostrar las bondades que tiene El Salvador, para organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, espero les guste”, les expresó Bukele.

Jimena Saldaña, de México; Henry Núñez, de Costa Rica; Ángel Morales, de Islas Vírgenes, y el dominicano Felipe Vicini, son parte de la comitiva que conocerá de primera mano las condiciones que ofrece El Salvador para albergar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

El presidente ad honórem del INDES expuso las facilidades de acceso, aforo y comodidades de las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot, que albergaría las disciplinas de tenis, tiro con arco, natación y gimnasia.

Al recorrido en el Estadio Jorge “Mágico” González se incorporó el alcalde electo Mario Durán, quien como edil de San Salvador, también apoyará el desarrollo de la justa desde la capital salvadoreña.

Durán saludó a cada uno de la comitiva y les reiteró toda la disposición que como alcalde brindará para garantizar el éxito en organización de la justa deportiva a la que aspira ser sede El Salvador en este momento.

Posteriormente se visitó el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en donde se efectuará el baloncesto, y que forma parte de los 25 escenarios deportivos que serán intervenidos gracias a un financiamiento aprobado por el BCIE.

El recorrido finalizó en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, en donde se propone realizar los deportes de combate.

En marzo recién pasado, Centro Caribe Sports realizó una visita de inspección a la ciudad de Mayagüez, la otra ciudad que se disputa la sede de esta justa regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here