China eleva respuesta de emergencia a segundo nivel más alto a medida que continúan lluvias e inundaciones

0
152

Las autoridades chinas elevaron este miércoles la respuesta de emergencia para el control de inundaciones al nivel II, el segundo más alto en el sistema de respuesta, debido a que los fuertes aguaceros continúan azotando la provincia central de Henan.

Las lluvias extremadamente fuertes azotaron Henan el martes, y las precipitaciones en Zhengzhou, la capital provincial, superaron el nivel más alto en los registros meteorológicos locales, según el Ministerio de Gestión de Emergencias.

La tormenta ha provocado que el nivel del agua en un embalse aumente rápidamente, dijo el ministerio, y agregó que todos los residentes locales río abajo han sido reubicados con anticipación. Un total de 12 personas murieron en las lluvias torrenciales en el centro de la ciudad de Zhengzhou, según las autoridades locales. Aproximadamente 100.000 personas han sido reubicadas en lugares seguros.

El ministerio ha enviado un equipo de trabajo a las áreas afectadas en Henan para ayudar a las autoridades locales con el trabajo de socorro en casos de desastre.

China tiene un sistema de respuesta de emergencia de control de inundaciones de cuatro niveles, siendo el nivel I el más severo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here