“China es y siempre será un buen amigo y socio de El Salvador, y está en la disposición de ofrecerle más apoyo y ayuda”: Ou Jianhong

0
116

El Salvador recibió anoche, un donativo de 150,000 vacunas contra el COVID-19 por parte de la República Popular China, para continuar implementando el Plan Nacional de Vacunación.

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, reiteró su apoyo al Gobierno para continuar luchando contra la pandemia y garantizar el bienestar de los salvadoreños.

“El pueblo chino y el pueblo salvadoreño son solidarios. Se apoyan y se ayudan entre sí. China es y será siempre buen amigo y socio de El Salvador”, sostuvo la diplomática.

Con la llegada del donativo de vacunas, el Gobierno arranca este miércoles la segunda fase del plan nacional de vacunación anti-COVID-19, luego de aplicar la primera dosis del fármaco a más de 160,000 personas que trabajan en primera línea tanto en salud como en otras áreas de atención a la población.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, al completar esta fase (que incluye a personas arriba de los 50 años y aquellas con enfermedades crónico degenerativas no controladas) se disminuirá el 90 % de la mortalidad, ya que estos son los “grupos etarios a los que corresponde la mayoría de complicaciones por causa del COVID-19”.

El funcionario destacó en esta labor el respaldo de la República Popular China y agradeció a esa nación y a su presidente, Xi Jinping, “por este apoyo para salir adelante” en un contexto global en el que muchos países no obtendrán esta vacuna en lo que resta del año.

La embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, dijo que de esta forma “se vuelven a demostrar los frutos de la cooperación anti-COVID-19 y el firme apoyo del gobierno chino al salvadoreño en su lucha anti-pandémica para guardar la salud y bienestar del pueblo salvadoreño”.

La diplomática reconoció que bajo el fuerte liderazgo del presidente Bukele y el esfuerzo del Gobierno y la población, se han obtenido “notables éxitos en su lucha antipandémica y El Salvador ha sido reconocido como uno de los países que mejor ha gestionado la enfermedad en la región y es un ejemplo en el mundo”.

En total, el Gobierno dispone de 162 puntos de vacunación para llevar a cabo tal misión con el objetivo en el horizonte de logar la inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here